Históricamente, la energía hidroeléctrica ha sido la protagonista en el portfolio de generación del grupo VERBUND, que opera hoy más de 8.000 MW de esta fuente energética, principalmente en Austria y en Alemania.
En los últimos años, VERBUND ha llevado a cabo un proceso de diversificación energética y de internacionalización, con el objetivo de cubrir el 25% de su generación total con energía eólica y fotovoltaica para el año 2030.
España, con sus 2.000 horas de sol anuales y sus condiciones meteorológicas favorables de viento, se ha convertido en un país protagonista en esta estrategia internacional. La división de nuevas renovables de la compañía, VERBUND Green Power, ya supera en Europa más de 1.000 MW de eólica y solar fotovoltaica en operación, de los cuales más de 700 MW se sitúan en este país.
Así, desde su entrada al mercado español en 2021, VERBUND ha consolidado su posición en la península ibérica como empresa de generación de energía eléctrica de referencia.
“Nuestro objetivo es crear una plataforma de nuevas energías renovables en España que se explotará con los estándares más elevados de calidad y seguridad, respetando nuestro entorno y contribuyendo al desarrollo económico de las zonas en las que tenemos presencia”, sostiene Enrique Barbudo, director general de VERBUND Green Power Iberia.